Ya sea que su auto necesita neumáticos nuevos, o usted está tratando de conseguir un aspecto diferente, usted va a tener que saber el tamaño de los neumáticos adecuados para su auto. Si usted nunca ha hecho esto antes, puede ser confuso.
Esta es probablemente la principal pregunta que se hacen los conductores en Detroit MI- "¿Cómo leo las marcas de los neumáticos?". Son un poco confusos todos los números, letras, símbolos, códigos misteriosos. En realidad, la mayor parte de esa información en un neumático marca es excedente a lo que usted necesita saber. Así que aquí lo detallamos con un ejemplo:
P215 / 60R16 94V
Las métricas o tipo de neumático, define el uso adecuado del neumático en Detroit MI.
Los números siguiente “215” indican que este neumático es de 215 milímetros de ancho desde el punto de su pared lateral exterior hasta el punto de su pared lateral interior. Esta medición también se conoce como anchura de sección del neumático, resaltando que se tratan de milímetros.
El número “60” es la relación de aspecto de la altura de la sección transversal del neumático comparada con su anchura. En nuestro ejemplo, 60 significa que la altura es igual al 60% de la anchura del neumático.
La letra siguiente “R” se refiere a la construcción de la llanta, dice cómo se juntan las capas del neumático. "R" representa radial, lo que significa que las capas son dirigidas radialmente a través del neumático. "B" representa la construcción por polarización, lo que significa que las capas se ejecutan en diagonal a través del neumático.
El número “16” indica el diámetro de la llanta esta vez en pulgadas de la rueda de un extremo al otro. El diámetro de esta rueda es de 16”. Siempre se debe reemplazar un neumático con llantas de las mismas denominaciones en cuestiones de diámetro y sufijo.
Por ultimo en la siguiente sección tenemos “94” que indica el índice de carga, corresponde a la capacidad de carga de un neumático. La mayoría de los índices de carga neumático para modelos de pasajeros van desde 75 hasta 100, pero algunos tienen más. También encontrará la carga máxima en otro lugar en el flanco del neumático en libras y kilogramos.
Finalmente encontramos la valoración de velocidad, la última letra “V” indica la velocidad máxima de servicio de un neumático. Esta clasificación de velocidad no es una recomendación para exceder los límites de velocidad y tampoco indica qué tan bien maniobra un neumático en esquinas, se trata de la indicación de velocidad máxima en que puede ir un neumático sin presentar peligro.
Tópicos Nuevos