Consumer Reports (CR), organización sin fines de lucro que recopila información al respecto, empezó el seguimiento de la fiabilidad de las motocicletas el año pasado a través de encuestas periódicas en conocidas revistas-guías de autos. Para la edición 2015, CR tiene ahora datos sobre más de 12.300 motos, en comparación con 4.680 en 2014 y la información adicional significa que puede incluir más marcas, como Suzuki, Triumph y Can-Am, a la lista. Sin embargo, los resultados finales siguen siendo básicamente el mismo.
Al igual que con el año pasado, las motos japonesas son la mejor opción para los compradores que den prioridad a la fiabilidad. Yamaha viene a la cabeza una vez más y es seguido por Suzuki, Kawasaki y Honda. Victory y Harley-Davidson están a la mitad de la lista y los ciclos europeos de Triumph, Ducati y BMW se sientan en la parte inferior. El valor atípico importante en esta distinción regional es el Can-Am Spyder de Bombardier Recreational Products de Canadá que viene en último lugar en la encuesta de fiabilidad.
Sin embargo, incluso el modelo más fiable en ocasiones se avería y la factura promedio de reparación en Los Angeles CA en todas las marcas es de $ 342, según los lectores de Consumer Reports. Las motos kawasaki son las más baratas de mantener con un promedio de $ 269 para los arreglos, frente a BMW como el más caro en $ 455. A través de todas las empresas, los duendes eléctricos son el problema más común, que causa el 24 por ciento de los problemas, pero fallas en el sistema de refrigeración, pistones o transmisión son las más pequeñas preocupaciones en 4 por ciento cada uno.
Mientras las motos japoneses poden ser las más fáciles de mantener en el camino, no son los más queridos por los conductores en Los Angeles CA.
Tópicos Nuevos