Los autos deportivos más vendidos en Estados Unidos en el 2015 Kansas City MO

Cada año crece más, la cantidad de ventas de autos deportivos en los Estados Unidos. Las mejores marcas exhiben nuevos modelos de carros y que buscan ser atrayentes al público. En esta nota te daremos a conocer los autos deportivos más vendidos en los Estados Unidos en el 2015.

Una de las marcas de autos más importantes del país es Ford y que además de ello, esta compañía nació en nuestro país, tiene el honor de tener al auto deportivo más vendido de todo el 2015. Nos referimos al Ford Mustang que durante el año pasado vendió 113 mil 607 unidades construidas en sus 26 fábricas distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.

Este modelo de auto deportivo es más ancho (40 mm), más bajo (38 mm) y más dinámico en lo estético que otros modelos antecesores, el diseño tiene reminiscencias del Mustang original de 1964 y que además tiene el lenguaje Kinetic Design, muy característico de Ford.

En esta generación, que es la sexta, a diferencia de otras versiones anteriores, no se creó un modelo orientado única y exclusivamente para el mercado estadounidense, sino que tiene una concepción más globalizada del auto. Además fue el primer modelo de Mustang en comercializarse a gran escala dentro del díficil mercado europeo.

El pico más alto de rendimiento de la marca fue la venta de un total de 9 mil 456 unidades durante el mes de septiembre de este año, lo que le da al Ford Mustang el título del auto deportivo más vendido de los Estados Unidos. Además tuvo un crecimiento notable de 199 % con respecto al año pasado y que acaparó el 55,4 % del total de ventas registradas en todo el 2015.

Es tal el éxito de la sexta generación de este fabuloso pony car que obtuvo 342 ventas más que sus dos principales rivales en este rubro y juntándolos, estamos hablando del Chevrolet Camaro (72 mil 136 unidades) y del Dodge Challenger (61 mil 621 unidades).

El Chevrolet Camaro es un modelo que durante el año pasado terminó su etapa de quinta generación inspirado por el objetivo de sorprender con un modelo puramente hecho al estilo americano y que despertara las pasiones deportivas del mundo entero. Si bien el primer modelo de este carro salió a la luz en el 2006, las distintas renovaciones del Camaro se fueron adaptando de acuerdo a sus respectivas maneras a los nuevos mercados y a las exigencias de los clientes

El Camaro tiene un conjunto de airbags y un sistema de control de tracción, el llamado ESP. La motorización incluía también en su gama más alta, un motor V8 con cilindros desconectables de 6,1 litros que le otorgaban una potencia de 426 CV (313 kW). Además este modelo cerró con un 9,5 % menos de ventas con respecto al 2014, pero se espera un resurgir de la marca con la aparición de su sexta generación y que ya inició su producción de ventas para este año.

En tanto, el Dodge Challenger trajo como novedad un SRT Hellcat y un motor de gasolina V8 6.2L HEMI que produce 707 HP (716.75 CV) y 881 N·m con sobrealimentador. Este fue el motor más potente y producido por Dodge. Dispone también de una transmisión manual de 6 velocidades y opcionalmente una automática de 8 marchas. Las llantas son de 20 pulgadas, su consumo oficial es de 18 litros por cada cien kilómetros en la ciudad disminuyendo a 11,2 litros en autopistas.

Así el Challenger tuvo un 32 % más de ventas con respecto al 2014 y también es uno de los tres muscle cars más icónicos del mundo. Además su versión automática acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y la manual en 3,5 segundos, recorriendo un cuarto de milla (400 metros) en 10,8 segundos con velocidad máxima de 340 km/h (211 mph). Además dispone de tres niveles de amortiguación, tracción y transmisión: track, sport y street.

Luego de estas tres potencias de autos deportivos, llegamos a otros modelos que han tenido un gran auge a lo largo de todo el año pasado. Primero nos referimos a otro modelo de Chevrolet,  en este caso el Corvette que vendió 30 mil 876 a pesar de no tener un precio accesible y que ello le ha costado tener un 1,3 % de menos ventas con respecto al 2014

Luego de este modelo de Chevrolet, viene el Subaru Impreza WRX/STi con 30 mil 645 unidades y que significa un 40.6 % más que el 2014 y representada por su gran espíritu de rally además que es más ligero, eficiente en combustible y mejor equipado.

Otros modelos de autos deportivos con una buena cantidad de ventas a lo largo del 2015 han sido las Volkswagen Golf GTI, Audi AS, Scion FR-S, BMW Serie 2 y el nuevo Porsche 911 que apareció el año que hace unos días ya se fue.

El Volkswagen llegó a acumular 16 mil 817 unidades vendidas al final del mes de setiembre con una variación positiva del 38,7 % con respecto al 2014. En tanto el Audi A5 llegó a 9 mil 812 unidades pero con un 25,5 % de menores ventas con el período anterior.

El Scion FR-5 alcanzó una buena suma de ventas que llegó a 8 mil 544 unidades pero con un volumen de 23, 6 % menor a lo conseguido en 2014. Luego está el BMW Serie 2 que llegó a acumular 8 mil 472 unidades vendidas y un 59.8% más de ventas. Finalmente para cerrar el top 10 está el nuevo modelo de Porsche, el 911, que llegó a 7 mil 758              unidades y 2.6% más ventas.