Los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos en 2015 Garland TX

Un auto de lujo es considerado como tal si su precio base tiene un precio superior a los 40 mil dólares pero en la realidad, muchas veces es aquel auto que vemos y deseamos que pudiéramos comprar, no obstante que por unas u otras razones no lo podemos lograr.

En los Estados Unidos el consumo de autos de lujo cada año se hace muy alto y por eso todas las marcas de la industria automotriz que se especializan en hacer vehículos de dicha categoría, se esfuerzan más por realizar mejoras en sus nuevos modelos. Los más vendidos se repiten cada año, sin embargo, cada mes hay más variaciones en las ventas de acuerdo a la marca.

Muchos creemos que las tres marcas alemanas de autos que lideran en este segmento alrededor del mundo (Audi, BMW, y Mercedes-Benz) serían las únicas presentes en la lista de los seis autos de lujo que más se vendieron en los Estados Unidos, pero estamos equivocados ya que no es así.

Este estudio se hizo de acuerdo con el sitio estadounidense The Street, y gracias a ellos es el momento de descubrir cuáles son los autos que llegaron a esta lista de los seis autos de lujo más vendidos en todo el país durante el 2015.

Sin dudas el auto de lujo más vendido es el Lexus RX SUV que es el líder de ventas de vehículos de lujo de los Estados Unidos, ya que durante todo el 2015 llegó a vender 62 mil 163 unidades sólo hasta el mes de agosto llegando a tener un 10% más que el año anterior.

La cifra es valorable teniendo en cuenta que las ventas de la RX han ido bajando en pequeñas cantidades, pero aún así la presencia de esta crossover hace que este auto sea el mejor vendido de Lexus y sea la camioneta de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos.

Para este año, la RX 2016 promete arrasar en ventas y ya está disponible en todas las agencias Lexus a lo largo y ancho de todo el país por lo que es bastante seguro que se aproxime un buen crecimiento en las ventas.

Luego del Lexus, están los BMW de las Series 3 y 4, que en sus nuevas generaciones, BMW les ha renombrado los coupés de la Serie 3 a Serie 4 y que por ellos los ponemos juntos para evitar confusiones. Por razones de consistencia con los años previos el número total de ventas de ambos modelos se combina.

Esto quiere decir que de todos modos, BMW sigue siendo el rey de los autos de lujo y que sigue siendo extremadamente bien difícil para sus rivales alcanzar los niveles de ventas de las Series 3 y 4. Si estuviesen separados la Serie 4 estaría fuera de este conteo y la Serie 3 se ubicaría solo en el segundo puesto de esta lista.

Tan así que BMW vendió 60 mil 675 autos de la Serie 3 en todo el país hasta agosto lo que significa un 4% más que el año anterior. Estos dos vehículos han tendido a ser los dos más vendidos de la industria automotriz estadounidense en este año.

Otro de los modelos de autos de lujo más solicitados es la Acura MDX que si bien se actualizó para el modelo 2014, la diferencia es que con la presencia de la camioneta de esta marca, sí ha repercutido de manera considerable en sus ventas ya que disminuyeron con el pasar del tiempo.

A pesar de ello, la MDX se mantiene dentro de los 5 primeros lugares de los autos de lujo más vendidos en el país, y como la camioneta para 7 pasajeros más vendida. La MDX está disponible en diferentes configuraciones con tracción delantera o con tracción en las cuatro ruedas denominada también como “Super Handling”.

Luego de contarles sobre la MDX pensamos que los autos “viejos” no tienen espacio en esta lista, pero la presencia de la Cadillac SRX cambia ese paradigma. Esta crossover es el modelo más viejo de la actual línea de Cadillac y es el único que no cuenta con la estética renovada del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

A pesar de ello, las ventas de la SRX en junio del 2015 fueron 23.5 % mayores que en el mismo mes del 2014. Esto nos quiere decir que muy probablemente la nueva SRX -llamada ahora como XT5-, de acuerdo a sus fotos oficiales, será un gran éxito para la marca.

Luego de este modelo Cadillac, llega la Mercedes-Benz Clase C que es el mejor vendido de la marca alemana y que recientemente fue rediseñado totalmente, y eso le ha valido subir escalones en esta lista. Esto es gracias a su mejorada estética, su mayor espacio interno, y la calidad que uno siempre relaciona con Mercedes-Benz. Esta Clase C está disponible en diferentes variantes con tracción trasera o integral además del poderoso AMG C63 S.

Si pensabas que las series 3 y 4 de BMW serían las únicas presencias de la marca en esta lista, te equivocaste otra vez. También está la X5 del 2014, lo que quiere decir que esta SUV (Sports Activity Vehicle como le llama BMW) que no es tan nueva pero que a pesar de eso, ésta camioneta de lujo mantiene un buen lugar de ventas y se establece en sexto lugar. Con 300 hp en su modelo más barato, las ventas de la X5 hasta agosto han sido 89% superiores a las del año pasado.

Hay más autos de lujo pero si quieres que otros autos estén presentes, es simple trata o haz el esfuerzo de comprarlos y disfrutar de un gran lujo.