Carro de lujo Porsche Panamera Staten Island NY

La marca alemana Porsche deslumbra cada día más al público y por ello trajo en su momento a uno de los carros de lujo más impresionantes de la historia como lo es el modelo Panamera. Este modelo llamado Porsche Panamera es un liftback de cinco puertas y cuatro asientos, fabricado por la empresa automovilística alemana Porsche. Este vehículo también es conocido como "Panamiur" y que al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana que es una competencia de rally muy popular en México.

El Panamera se considera generalmente como el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980 en tanto algunos sostuvieron que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.

Este modelo cuenta con un motor delantero y tracción trasera, aunque las versiones más potentes llevan tracción integral. El motor más potente podría ser una versión modificada del V8 de gasolina y 4,8 litros del Porsche Cayenne, equipados con el sistema de inyección directa del grupo Volkswagen. El motor base es un V6 de 3,6 litros, similar al del Cayenne re-estilizado, e incluso hay una versión híbrida.

Además su color es plateado, y en su interior tiene muchos detalles metálicos y de carbono, a lo que se suma la tapicería en cuero negro y alcántara. Este coche viene equipado con frenos cerámicos de carbono, control de crucero adaptativo y equipo de sonido Burmester de alta gama y otras características que lo convierten en un verdadero coche de lujo.

El montaje final de los vehículos de este modelo se llevó a cabo en Leipzig en tanto que el montaje de los motores se hizo en Stuttgart, y el pintado de la carrocería se dio en las instalaciones de Volkswagen en Hannover. Y todo fue para el lanzamiento del producto en abril del 2009, un mes después de ser estrenada en el Motor Show de Shanghai de ese año.

Este producto se comercializó como competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS, Cadillac CTS-V y Maserati Quattroporte, y en menor medida es una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari FF (sucesor del 612) y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.

Híbrido enchufable

En abril del 2013, Porsche presentó, en Shanghai, la segunda generación del Panamera e introdujo el modelo Panamera S E-Hybrid, el cual cuenta con un motor híbrido eléctrico de enchufe y a gasolina y es considerado el primer automóvil híbrido con enchufe de la clase de lujo.

El motor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 36 kilómetros y puede ser recargado durante el recorrido por recuperación de energía; además, tiene una capacidad energética de 9,4 kWh además que se está comercializando este producto en Europa y Estados Unidos

El modelo 2016

Hace más de un año y medio se comenzó a armar el nuevo Panamera. Y esto es debido a que Porsche quiere dar la campanada con una berlina de altas prestaciones, y por ello es el desarrollo que está llevando tanto tiempo de preparación.

Se espera que el cambio sea radical, más que todo en el interior debido a que el exterior permanecerá más o menos igual y que poco o nada se está pareciendo al actual. Este modelo actualmente cuenta con una consola y un túnel central cargado de botones.

Puede que sea exagerado para muchos pero la marca alemana ha decidido cambiar de mentalidad y hacer un interior de auto más limpio, sencillo y sobre todo con lo último en tecnología. Anteriormente tenía botones que ahora son sustituidos por superficies táctiles, perdiendo una considerable cantidad de botones físicos dejando espacio a una palanca de cambio muy pequeña.

En tanto el exterior de este modelo de Porsche lo hemos visto en una multitud de ocasiones. Este vehículo montará unos faros traseros parecidos a los del Porsche Macan, mientras que los delanteros equiparán los cuatro LED diurnos al que ya nos hemos acostumbrado a ver en los distintos modelos de la marca.

Mencionar también que la mayor parte del túnel del vehículo está centrado en el climatizador bizona. La parte superior es para el equipo de música y la inferior para seleccionar los modos de conducción. Esta última operación también se podrá realizar desde el volante, que al igual que en el Porsche 911, es extraído del miembro más radical de la familia, el Porsche 918 Spyder.

También es preciso señalar las novedades que tiene en la pantalla de la consola central. Es mucho mejor integrada que la de su antecesor y que también parece contar con un mayor tamaño. Es de manejo táctil y que con ello se podrá controlar casi todos los sistemas del coche, estando una vez más conectado con el último sistema de infoentretenimiento de Porsche, el PCM, que también equipa el nuevo Porsche 718 Boxster.

A informar además que el Porsche Panamera 2016 ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza en marzo del 2015 y que a fines del año pasado ya salió a la venta. En los diferentes concesionarios de la marca, podremos saber de antemano todas las novedades que éste vehículo incluye, además de conocer por completo la gama mecánica que equipará.

Del Panamera se esperan grandes cambios en este apartado, aunque una vez más estarán disponibles las versiones de alta potencia firmadas por la denominación Turbo y Turbo S.