Autos deportivos clásicos Pomona CA

Es cierto que algunos de los siguientes modelos de autos clásicos han sido renovados para ser usados en las competiciones de carreras y/o para uso del público, también hay otros que pueden ser considerados como autos nuevos ya que contaban con una gran capacidad y los han ido mejorando, aunque evidentemente, no estarán dentro de los mejores autos.

Ford Maverick: Es uno de los autos clásicos que tiene característica de ser compacto y que fue fabricado entre 1969 y 1977. Este modelo fue lanzado con un enfoque comercial bien diferenciado de la versión estadounidense, y que aunque no tuvo el mismo éxito en ventas, se volvió legendario y hoy por hoy es objeto de culto por parte de personas de diferentes edades. Además estuvo diseñado para ser barato de fabricar y mantener por los coleccionistas.

Dodge Super Bee: Este modelo fue producido en 1968 a 1971 en Estados Unidos. Es uno de los autos clásicos resucitados en los modelos de la segunda generación que salieron a la venta de 2007 a 2013 como tipo Charger. Estas dos generaciones del Super Bee fueron basados en la coupé de la plataforma B - designación de carrocería pertinente para autos medianos de Chrysler, incluyendo el Road Runner y Charger - y por ende así surgió el nombre Super BEE.

Kaiser Carabela: Fabricado entre 1958 y 1962 por IKA, que fue una de las empresas más importantes del rubro en Argentina antes de ser adquirida por Renault, es uno de los autos clásicos que mejor pueden representar el espíritu de vida de principios de la década del 60 y que se basó en el Kaiser Manhattan, fabricado en los 50.

Chevrolet Impala Coupé: Ese es otro de los autos clásicos con marcado aire de los años 60 y producido desde 1958 para el mercado nacional. El primer Impala fue presentado en la exhibición de Motorama de la General Motors en 1956 mostrando su nueva línea de vehículos. Tenía "un fuerte sabor a Corvette", por lo que fue llamado Corvette Impala, cuyo nombre es tomado de un mamífero artiodáctilo que tiene ese nombre.

Chevrolet c-10: También es de la misma marca que el modelo anterior, fue fabricado a finales de los años 60 en conjunto con GMC y es uno de los autos deportivos clásicos más representativos de la época y comercializado en nuestro país hasta 1999, y su origen estuvo en hacerle una fuerte competencia a la Ford F-100 y la Dodge D-Series.

Peugeot 404: Fabricado de 1960 a 1975 en Europa es una de las joyas de los autos clásicos. Su uso no fue solo como auto deportivo, sino que también fue utilizado en una multitud de carreras y en los rallies más famosos de la época como el de Safari que este modelo lo ganó en cuatro ediciones entre 1963 y 1968 además de que tiene una fuerte rivalidad con Fiat.

Renault Torino: Fabricado en 1975 por la filial de la marca francesa en Argentina, y casi convertido en uno de los autos clásicos más importantes de la historia. Era un automóvil compacto del segmento E, cuyo diseño estaba basado en el modelo americano del Rambler American, el nombre Torino aunque muchos crean no tiene nada ver con la ciudad italiana del mismo nombre.

Chevrolet 1951 Sedán: Es uno de los autos clásicos de los años 30 y 40, pero su modelo más clásico fue el surgido en 1951 y que tiene un precioso diseño y un muy buen motor. Hechos por General Motors, eran una serie de automóviles de tamaño completo, su mayoría era de carrocería coupé de dos puertas y con motor longitudinal de seis cilindros en línea.

Ford Mercury: Fabricado en 1941 es uno de los autos clásicos más importantes de la compañía estadounidense y fue una de las primeras que Mercury tuvo como marca distinta pero dependiente de Ford. Este modelo fue usado por pilotos famosos de la categoría NASCAR como Bobby Allison y David Pearson, campeones de la categoría con ese auto en la década del 70.

Buick Roadmaster: Este modelo fue creado en 1956 y tiene unas líneas preciosas y que eran muy modernas para la época y que por ello se transformó en uno de los más deseados de los surgidos por General Motors de donde son también Chevrolet, Pontiac y Cadillac.

Chevrolet 1957: La marca Chevrolet está lleno de autos clásicos, como este del año 1957, estrenado en setiembre de 1956 y disponible en tres modelos como lo son el exclusivo Bel Air, el rango medio "210", y el "150". Es popular y buscado como coche clásico. Estos vehículos son a menudo restaurados a su estado original y, algunos son modificados. Este modelo fue utilizado con frecuencia en juguetes, gráficos, música, películas y televisión.

Oldsmobile 1955. Es uno de los autos clásicos americanos más bonitos y conocido también como Super 88, siempre con dos colores y que nos recuerda a los hechos más importantes de esa época. Esta compañía subsistió hasta el año 2004.

Delage D8 Aero Coupe: Este modelo es uno de los autos más usados por excelencia a fines de los años 30 en Europa a pesar de que tenía una crisis política importante. Fue creado en 1937 para ser exhibido en la Feria de Coches de París.

Hispano Suiza K6: Es uno de los de mayor lujo y competición que se pueden tener y el más importante auto fabricado en España. Esta empresa también fabricaba motores aeronáuticos y marinos. Se fabricó entre 1934 y 1938.

Horch 853A: Es sin duda uno de los mejores autos sin ninguna duda. Es un coche alemán fabricado en 1930 con una grandísima potencia y con diseño y materiales espectaculares, además fue el único auto brillante de la marca Horch que luego sería una de las predecesoras de Audi, una de las marcas más importantes del mundo.

Esta es una lista de los autos deportivos clásicos que más dejaron huella a lo largo de la historia, no obstante hay muchos modelos más que deben o debieron ser mencionados pero si lo hiciéramos nunca terminaríamos de redactar este texto.