Autos de 2015 que se convertirán en clásicos Jackson MS

En los últimos años la demanda de automóviles antiguos ha crecido de una manera bien sustancial, tan sólo en la última década el monto los autos clásicos se ha incrementado en más del 400 por ciento. Hoy en día una gran cantidad de autos del 2015 pueden volverse en un futuro muy codiciados por los coleccionistas.

A pesar de que los vehículos más deseados son los Ferrari, hay algunos modelos de precios razonables que serán muy deseados con el paso del tiempo. A continuación te presentamos diez autos de 2015 con valor menor a los 100 mil dólares que se convertirán en clásicos.

MINI John Cooper Works (24 mil 950 dólares): Hasta el momento este John Cooper Works es el MINI más potente de toda la historia. Con 228 hp y un peso extremadamente muy ligero este auto permite que la conducción sea impresionante. Con lo anterior y con un diseño inconfundible harán que los coleccionistas paguen buenas cantidades de dinero para tenerlo en su garaje.

Mazda MX-5 Miata: Varios factores convertirán a este auto en una futura pieza de colección, pero el que más se destaca sobre todos los demás es que se trata del roadster más vendido del planeta. Además de ello la generación que está por llegar ofrecerá un diseño completamente bien agresivo y con un desempeño tremendo.

Volkswagen Golf R (36 mil 595 dólares): Tiene tracción en las cuatro ruedas, 292 hp, una aceleración explosiva y velocidad máxima de 155 mph que son los elementos clave del Golf más poderoso de la historia. Todo lo anterior va a estimular a los coleccionistas a hacerlo suyo en un futuro no muy lejano.

Subaru WRX STI (34 mil 995 dólares): Tiene una carrocería más rígida, de la mano de una suspensión mejorada y con un motor bóxer turbo de cuatro cilindros. Por todo ello el STI es, literalmente, un auto de carreras que se puede conducir tranquilamente en las calles y carreteras del mundo. Quienes han tenido la oportunidad de manejarlo no podrán negar que es un vehículo bastante adictivo y que despierta la pasión a niveles inimaginables.

BMW M4 Coupé (73 mil 450 dólares): Tanto los modelos M3 y M5 han sido por mucho los BMW más deseados por los amantes de los autos de la marca alemana, y el M4 no será la excepción a esta regla. Este coupé ofrece a todos sus fans un gran poder originado de su motor de seis cilindros y que junto a un gran e imponente diseño se espera que sea sumamente impactante.

Alfa Romeo 4C Launch Edition (69 mil 685 dólares): El regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos después de una ausencia de veinte años fue impactante, con un deportivo que cuenta con un impresionante diseño, desempeño -aceleración 0 a 62 mph en 4.1 segundos- y tecnología. Con el sello del Made in Italy este 4C Launch Edition será una verdadera pieza de colección.

Ford Mustang 50th Anniversary Edition (37 mil 125 dólares): Este modelo especial de aniversario del Ford Mustang es un auto de colección en todos los aspectos por donde se lo mire a este impresionante muscle car. Además de ser un Mustang, esta edición celebra los primeros cincuenta años de vida de uno de los iconos de la vida y cultura estadounidense. Este par de motivos hacen de este pony car una joya sobre ruedas y que será ambiciosa para los coleccionistas.

Chevrolet Camaro Z/28 (75 mil dólares): Tal vez tenga menos peso pero aún así tiene más poder. Este Chevy que tiene una envidiable potencia de 505 hp y 481 libras-pie de torque es un juguete que todo amante a los muscle cars quisiera tener dentro de su cochera. Si bien lo mejor está por venir con el próximo lanzamiento de la sexta generación del Camaro, este Z/28 se ha ganado un lugar en la historia del automóvil por lo cual será bien peleado en las subastas

Dodge Challenger SRT Hellcat (58 mil 295 dólares): Todo el espíritu de muscle car de la década de 1960 se mantiene todavía vivo en este descomunal e imponente auto. Con el simple hecho de ser un Challenger de edición limitada ya es un argumento suficiente para que sea catalogado como un futuro clásico, todo ello sin mencionar que tiene un poder superior a los 700 hp

Chevrolet Corvette Z06 ($78,995 dólares): Este modelo Corvette que tiene potencia de 650 hp es uno de los pocos modelos que con un costo menor a los cien mil dólares se puede enfrentar a la élite de los autos deportivos alemanes e italianos. Sin duda es uno de los súper autos más accesibles en la actualidad que dentro de unas décadas valdrá una fortuna.

Viendo a todos estos grandes autos, muchos nos preguntamos si el auto que tenemos llegaría a ser un clásico relevante, pero ello depende de varios conceptos y criterios como lo pueden ser su relevancia histórica, exclusividad, pedigrí deportivo, etc. La verdad es que todos los vehículos tienen posibilidades de volverse clásicos si adquieren también rasgos estéticos y atractivos que permitan que los coleccionistas se interesen más en ellos.

Eso depende también del cuidado y valor que le demos al auto, eso hará que pueda ser un clásico para nosotros y también para los demás.