Auto deportivo BMW Serie 2, un estilo inconfundible Staten Island NY
Una de las marcas automovilísticas más importantes del mundo es sin dudas la BMW de origen alemán al igual que Volkswagen y Audi. En este texto te daremos a conocer más de la BMW Serie 2, un modelo exitoso en lo referente a autos deportivos de esta marca.
El BMW Serie 2 es un automóvil deportivo proveniente del segmento C –de vehículos de cinco plazas- que el fabricante alemán BMW comenzó a vender en marzo del 2014. Este modelo reemplaza a las versiones coupé y descapotable del BMW Serie 1, de modo que esta denominación queda reservada para la variante hatchback.
El aspecto exterior de los dos modelos es completamente distinto, aunque comparten los interiores y la plataforma. El BMW Serie 2 se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014 con la carrocería cupé.
La versión descapotable comenzó a comercializarse a principios del 2015. Tiene un motor delantero longitudinal y tracción trasera, al igual que su modelo predecesor. Los rivales más cercanos del BMW Serie 2 son los cupés Toyota GT86 y Nissan 370Z, y los hatchbacks de tres puertas Opel Astra, Renault Mégane, SEAT León y Volkswagen Scirocco.
Los motores de gasolina del Serie 2 son un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros en versiones de 184 y 285 CV ("220i" y "228i"), y un seis cilindros en línea de 3,0 litros y 326 CV ("M235i"). Por su parte, el Diesel es un cuatro cilindros en línea 2,0 litros de 184 CV ("220d"). El modelo se ofrece también con caja de cambios manual de seis marchas o automática de ocho marchas.
Estas son las principales características de la BMW Serie 2:
- Placer de conducir por duplicado: Los modelos BMW Serie 2 llevan el placer de conducir característico de la marca BMW al segmento compacto. Este auto, en su carrocería coupé, combina un dinamismo extraordinario con un diseño independiente que recuerda a los legendarios coupés hechos durante toda la historia de BMW. El resultado de la combinación es un vehículo que ofrece el máximo placer de conducir.
- Igual de dinámico: Para demostrar este aspecto, está una de sus variantes, el modelo Cabrio. Desde el afilado frontal hasta la zaga alargada, la elegancia bien compacta de este modelo recorre sus 4,5 metros de longitud y en especial cuando la capota está cerrada y uno de los tres colores disponibles para ella subraya el contraste con la pintura.
- Otras de sus variantes es el Active Tourer demuestra que las dimensiones reducidas, la funcionalidad y la flexibilidad pueden combinarse a la perfección con un diseño dinámico. Y sucede tanto si vas a hacer deporte, como si te escapas de vacaciones o lo utilizas en tus actividades diarias, este vehículo desea siempre ponerse en marcha con el dinamismo propio de un BMW.
- Máxima versatilidad: El modelo Gran Tourer ofrece a sus usuarios una combinación de espacio, flexibilidad y dinamismo sin precedentes. Tras el exterior deportivo hay un interior versátil en el que hay espacio suficiente hasta para siete ocupantes o para llevar suficiente equipaje (o incluso para ambos casos de ser necesario).
- Salvaje, rebelde, único: El BMW Serie 2 en su carrocería coupé tiene todo lo que define a un coupé deportivo. Tiene un inconfundible diseño atlético que subraya el dinamismo de conducción que lo hace el mejor de su categoría.
Además posee una distribución del peso 50:50 perfectamente equilibrada, además de potentes motores BMW Twin Power Turbo y las medidas inteligentes del BMW Efficient Dynamics que definen este coupé. Su dinamismo culmina en el BMW M235i, un motor capaz de acelerar de 0 a 100 km/h al instante. Esta característica es fiel al lema principal de la marca, el máximo placer de conducir.
- Presencia relajada, proporciones reducidas: El primer BMW Serie 2 Cabrio tiene esa característica. Posee un lenguaje de diseño extrovertido con voladizos cortos, contornos poderosos y zaga musculosa refleja su confianza en sí mismo.
Las líneas Luxury, Sport y el Paquete deportivo M, así como la amplia gama de Accesorios Originales BMW añaden aún más atractivo a su carácter único. El BMW Serie 2 Cabrio no sigue a nadie, sino que crea su propio camino.
Y el BMW M235i es aún más impulsivo. Con su motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M Performance Twin Power Turbo, le da rienda suelta a la cara más elegante del BMW Serie 2 Cabrio y no solo permite acelerar el aire, sino que además lleva el placer de poder conducir a un nuevo nivel.
- Amplio, versátil, dinámico: Tiene una serie de proporciones poderosas y además con sus contornos prolongados, el Active Tourer irradia deportividad desde cualquier ángulo. A la vista de su compacto exterior, el espacio disponible en el interior puede sorprenderte. Hay en el vehículo, asientos ajustables, un maletero con base abatible e innumerables soluciones de almacenamiento que ofrecen abundante espacio para la funcionalidad.
- Para emocionantes actividades diarias y para una gran comodidad en los viajes largos. Con su generoso y gran maletero, tiene plazas hasta para siete ocupantes e innumerables posibilidades de almacenamiento, el Gran Tourer resulta bien adecuado para responder a todas tus exigencias relacionadas con la comodidad y la flexibilidad.
Y no solo es inteligente ya que además la presencia de sus contornos atléticos y el tener potentes motores de 3 y 4 cilindros respectivamente con la tecnología Twin Power Turbo, su figura también llega al nivel deportivo.